Pasar al contenido principal
11/07/2020

Emite Aeroméxico 400 mdp en títulos de deuda

Redacción A21 / Jueves, 28 Mayo 2020 - 15:34

Grupo Aeroméxico colocó hasta 400 millones de pesos en certificados bursátiles de Corto Plazo a 364 días.

De acuerdo con un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este dinero será utilizado para amortizar la emisión anterior denominada AEROMEX 00819 y a su vez a, prolongar el plazo.

De acuerdo con la aerolínea, la emisión será de cuatro millones de certificados de corto plazo con un valor nominal de 100 pesos. Asimismo especificó que la vigencia del programa es de cinco años, contados a partir de la autorización del programa por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al termino de abril, Aeroméxico destacó que contaban con una caja de 523 millones de dólares, sin embargo reportó una pérdida neta consolidada por dos mil 508 millones de pesos durante el primer trimestre. A su vez, la aerolínea informó que sus gastos mensuales serán de aproximadamente 50 millones de dólares.

Al igual que otros transportistas, la línea del caballero águila se ha visto afectada por las medidas para contener la pandemia covid-19, la cual ha propiciado que 13 compañías aéreas en el mundo se atengan a la ley de bancarrota o reorganización de la empresa.

Facebook comments