Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gobierno tailandés protegerá a Thai Airways de la bancarrota

Redacción A21 / Lunes, 18 Mayo 2020 - 16:55

El gobierno de Tailandia consideraría proteger por bancarrota a la aerolínea bandera Thai Airways, luego que esta elevará su cifra de pérdidas económicas debido a la crisis de la pandemia COVID-19 en el mundo.

La aerolínea estatal presentó un plan de reforma, con el objetivo de darle una reestructuración y mayor flexibilidad a sus finanzas. En ese sentido, el gobierno tailandés -poseedor el 51% de Thai- pretende que la aerolínea se acoja a una bancarrota similar al Capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos.

“Hoy hubo una reunión del Comité de Política Empresarial del Estado, que aprobó la propuesta del ministerio de transporte de presentar mañana el plan de rehabilitación al gabinete”, señaló Thaworn Senniam, viceministro de transporte.

Cabe señalar que la aerolínea tiene una deuda pendiente de cerca de 92 mil millones de baht (2.9 mil millones de dólares), de los cuales el 78% se debe a los inversores en bonos.

Previo a la pandemia Thai Airways ya se encontraba en problemas de liquidez debido a su incapacidad para mantenerse en competencia tanto en flota y ofertas con las otras aerolíneas de la región, además de operar vuelos no rentables.

Desde 2013 la aerolínea ha registrado pérdidas y, se mantiene bajo presión para cambiar su rendimiento. Actualmente Thai Airways tiene una flota de 75 aeronaves, incluidas seis A380 y ocho B747.

Los gobiernos de todo el mundo han invertido más de 85 mil millones de dólares en ayudas a las aerolíneas, luego que las empresas reportaran un decenso en la demanda de viajes y pusieran en tierra todas sus aeronaves.

Facebook comments