Pasar al contenido principal
22/10/2020

Vuelos internacionales en América Latina han caído 65%

Redacción A21 / Martes, 24 Marzo 2020 - 20:43

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) hizo un llamado a los gobiernos de la región para que implementen medidas que sostengan a la industria, esto luego de registrar una reducción significativa en las operaciones internacionales.

De acuerdo con ALTA, los vuelos internacionales fuera de América Latina y el Caribe cayeron 65% en las últimas semanas de marzo; en algunos aeropuertos este número alcanza el 99% y en terminales como Tocumen en Panamá, Quito en Ecuador y el Dorado en Bogotá, están completamente suspendidas.

La recuperación de la demanda de pasajeros no será rápida. JP Morgan estimó que, si todas las aerolíneas latinoamericanas cancelan el 100% de sus itinerarios por tiempo prolongado, sobrevivirán entre 3 y 10 meses máximo”, indicó ALTA.

De ahí, que ALTA solicite a los gobiernos brindar alivio financiero a la industria por medio de la inyección de flujo de caja, así como reducción o exención de impuestos, tasas y cargos a las aerolíneas, aeropuertos, proveedores de navegación y servicios asociados.

Además se requiere una facilitación en la renegociación de deudas, refinanciación y línea de crédito. También solicita un ajuste de condiciones laborales como medidas de contingencia y aliviar las cargas sociales.

Por último se necesita una medida que posibilite el tráfico de carga mediante agilización del trabajo administrativo y reducción de costos. Así como flexibilizar las reglas para que la industria opere con normalidad una vez pasada la contingencia.

Facebook comments