Pasar al contenido principal
19/03/2024

Philippine Airlines cancela siete vuelos por volcán Taal

Redacción A21 / Viernes, 17 Enero 2020 - 17:30

Philippine Airlines (PAL) anunció la cancelación de siete vuelos y la inspección de aeronaves por la acumulación de cenizas volcánicas expulsadas por el volcán Taal desde el pasado domingo, informó la Agencia Filipina de Noticias.

El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino retomó parcialmente las operaciones el lunes pasado y operará con normalidad una vez que se terminen de limpiar las cenizas de sus inmediaciones.

Los vuelos domésticos cancelados fueron Manila-Davao (PR 2817), Davao-Manila (PR 2818), Manila-Bacolod (PR 2135) y Bacolod-Manila (PR 2136), así como los vuelos internacionales Manila-Osaka (PR 408), Osaka Kansai-Manila (PR407) y Manila-Nagoya (PR 438).

Especialistas del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología sugirieron a las autoridades aeronáuticas filipinas que recomendaran a los pilotos a evitar el espacio aéreo alrededor del volcán Taal ante el riesgo de averías por cenizas y fragmentos de piedra arrojados en la columna de humo.

El aeropuerto Ninoy Aquino fue cerrado el domingo pasado luego de que se detectaran nubes de cenizas volcánicas en algunas de las principales rutas aéreas, afectando a 516 vuelos.

Facebook comments