Pasar al contenido principal
25/09/2020

Busca Etihad tener cero emisiones para 2050

Redacción A21 / Jueves, 16 Enero 2020 - 13:43

Etihad Airways se comprometió a reducir a la mitad sus niveles de emisión neta de 2019 para 2035, así como alcanzar un objetivo cero de carbono para 2050.

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que esto se logrará por medio de una combinación de iniciativas internas, colaboraciones con socios, programas integrales que se desarrollan con base en requisitos de los Emiratos Árabes Unidos y los mercados que atienden.

“Las aerolíneas han atraído un escrutinio significativo en la discusión global sobre el medio ambiente, y nuestro desafío colectivo como industria de rápido crecimiento es ofrecer iniciativas significativas que puedan ayudar rápidamente a contener y reducir las emisiones de carbono”, dijo Tony Douglas, director ejecutivo del Grupo Etihad.

Este anuncio se produce en el marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi, un evento en la capital de los Emiratos, donde la línea aérea tiene su sede.

Entre sus iniciativas de sostenibilidad, el transportista de Medio Oriente pretende convertirse en la primera línea en obtener fondos comerciales condicionados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; otro de sus planes incluye la introducción continua de aviones de última generación, como los Airbus A350-1000, B777-9, el A321neo, entre otros.  

Por otro lado, mantiene el compromiso de reducir los plásticos de un solo uso en un 80% para 2022, así como la colaboración en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, incluido el biocombustible.

Facebook comments