Pasar al contenido principal
23/10/2021

Ve Icelandair al MAX fuera hasta mayo

Redacción A21 / Martes, 17 Diciembre 2019 - 15:42

Grupo Icelandair retiró los aviones Boeing 737 MAX de sus calendarios de operación hasta mayo del 2020, informando que esta acción tendrá “un impacto mínimo” en sus vuelos y pasajeros.

La aerolínea tiene seis MAX en su flota, asimismo mantiene varias órdenes con el fabricante. Para compensar el déficit, dijo que alquilará aviones 737 NG y mantendrá sus 757 viejos en su flota.

“Como se anunció, Icelandair Group ha alcanzado acuerdos provisionales con Boeing con respecto a la compensación por la pérdida financiera de la aerolínea resultante de la suspensión. Las continuas discusiones con Boeing con respecto a una mayor compensación aún están en curso” comunicó el transportista.

Esta noticia surge luego que Boeing anunciara la suspensión de producción del MAX, a partir del próximo mes.

Otras de las compañías que suspendieron el programa son Southwest Airlines –mayor operador del jet– y American Airlines hasta abril próximo, y United para marzo, pronosticando miles de cancelaciones al coincidir con las vacaciones de primavera y periodos de Pascua.

A detalle, Southwest retirará cerca de 300 vuelos diarios entre semana, y aproximadamente 4 mil operaciones en total hasta el 13 de abril.

Facebook comments