Pasar al contenido principal
19/04/2024

Precio de vuelos internacionales cae 7.3% por Buen Fin

Redacción A21 / Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 20:30

Hay una disminución promedio del 7.3% en el precio de los vuelos internacionales entre 2019 y 2018 para el Buen Fin, a celebrarse entre el 15 y el 17 de noviembre, señaló Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

“Te recomendamos estar muy al pendiente de las promociones a destinos fuera del país, particularmente hacia Europa, donde hemos observado reducciones mayores al 10% en los precios” señaló Viajala.

El equipo de prensa del metabuscador añadió que uno de los factores más importantes para encontrar buenos descuentos es la anticipación de compra.

“Aún si se buscan boletos en una campaña como el Buen Fin, la recomendación es buscar vuelos con entre 40 y 90 días de antelación. Cuando se compran boletos con menos de un mes de anticipación se paga en promedio un 20% adicional”.

De igual forma, los mejores días para viajar más barato son los martes y miércoles, ya que es cuando hay reducciones de hasta el 8% en los costos de los boletos, además de las ofertas previas.

Finamente, Viajala sugiere que, para saber si una oferta es buena, se debe saber el precio promedio que tenía esa ruta antes de iniciar la campaña, así como buscar que las páginas de compra sean seguras.

“Sabemos que muchas personas están esperando el Buen Fin para comprar sus próximos viajes, por esto en Viajala recomendamos que los usuarios ante todo pongan su seguridad de primeras, revisando que las páginas sean seguras, compren en marcas reconocidas y donde haya teléfonos y correos de contacto. Para encontrar buenos descuentos le recomendamos a los viajeros comparar no solo entre lo que ofrecen las distintas empresas, sino días y horarios de viaje”, finalizó Lise Vives, country manager de Viajala México.

Facebook comments