• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Operaciones de Aeroméxico contemplaban 11 MAX para agosto

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Operaciones de Aeroméxico contemplaban 11 MAX para agosto

Las operaciones planeadas de Grupo Aeroméxico durante agosto de 2019 contemplaban once equipos 737 MAX que, sin embargo, se encuentran suspendidos desde marzo de 2019, informó la aerolínea en su resultado de tráfico apuntando que la carencia de estas aeronaves ha afectado su capacidad y crecimiento en el número de pasajeros.

Actualmente la línea aérea del caballero águila cuenta con cinco aviones 737 MAX detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de una orden restante con Boeing por 60 unidades.

La ausencia de estos aviones de fuselaje estrecho se ha visto no sólo en la caída del número de pasajeros y de la capacidad de la aerolínea, sino también en su red de rutas, al suspender temporalmente sus vuelos a Liberia (Costa Rica), Belice, Punta Cana (República Dominicana), Cali (Colombia) y Guayaquil, Ecuador.

En lo que va del año, la oferta de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) ha caído 2.6%, con especial énfasis en el -7.0% del segmento doméstico.

Por su parte, el número de pasajeros transportados en los primeros ocho meses del año ha caído 4.8% de 14 millones 704 mil en agosto de 2018 a 13 millones 997 mil. De seguir esta tendencia, Grupo Aeroméxico caería al segundo lugar general de pasajeros transportados, luego de que Volaris registrara, en lo que va del año, un flujo de 14 millones 489 mil viajeros (incremento del 20.8% en comparación con el año previo).

En cuanto certifiquen el MAX, lo usaremos

A diferencia de lo anunciado por distintas aerolíneas a nivel mundial, que han ido postergando el regreso de sus aviones MAX a sus flotas, independientemente del proceso de recertificación llevado a cabo por los reguladores a nivel mundial, Grupo Aeroméxico confirmó que en cuanto esté listo, los volverán a usar.

“Nosotros empezaríamos a operar los aviones en cuanto se libere la certificación” señaló un portavoz de la aerolínea a A21.

Aerolíneas como Air Canada y Jetblue han postergado la entrada del 737 MAX hasta enero de 2020, independientemente si Boeing consigue recertificarlo para octubre, como es su objetivo, mientras que American Airlines y United mantienen la esperanza de tenerlo en sus flotas para las vacaciones decembrinas.

Con respecto a la posible petición de compensaciones por parte de Aeroméxico a Boeing por los retrasos incurridos en la entrega de sus nuevos aviones MAX y la puesta en tierra de los que ya posee, la aerolínea aún no anuncia cuál será el monto específico ni el valor económico de las afectaciones provocadas por la crisis del avión superventas de fuselaje estrecho.

Tags: 737 MAXAeroméxicoB737 MAX 8

Noticias Relacionadas

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

9 junio, 2025
Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

6 junio, 2025
Next Post

Argentina remodela espacio aéreo de Buenos Aires

Easyjet recurre a piloto de vacaciones para operar vuelo

Easyjet recurre a piloto de vacaciones para operar vuelo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados