Pasar al contenido principal
29/03/2024

Volaris emite primeros Certificados Bursátiles Fiduciarios

Redacción A21 / Viernes, 5 Julio 2019 - 15:37

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inició la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de largo plazo por mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Volaris es ejemplo de una emisora que ha sabido diversificar sus fuentes de financiamiento bursátil a través de la BMV, ya que en el año 2013 realizó su oferta pública inicial de acciones y regresa al mercado a emitir deuda a largo plazo, permitiéndole así fortalecer su estructura financiera para continuar con su muy increíble crecimiento”, dijo Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV.

En el primer trimestre de 2019, Volaris fue la única aerolínea mexicana que tuvo una utilidad operativa, aunque ésta fue marginal, señaló Ricardo K. Dadoo, analista aeronáutico y  colaborador operativo de la firma Clarendon Group. Además, indicó que los retornos de inversiones para los inversionistas originales de Volaris han sido excelentes, pero que, para los que han llegado posteriormente han tenido resultados mixtos.

Asimismo, Ruiz Sacristán dijo que el interés que tienen los inversionistas en Volaris se ve reflejado en el precio de sus acciones, las cuales han tenido un crecimiento de 72% en el periodo de enero al 28 de junio del presente año, y resaltó que las aerolíneas tienen las condiciones necesarias en la BMV para obtener recursos del público inversionista. En los últimos siete años, estas empresas han obtenido recursos por más de 25 mil 500 millones de pesos en acciones y deudas a corto y largo plazo.

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que esta primera colocación de deuda en la BMV fortalece a la aerolínea mediante la diversificación de fuentes de financiamiento en moneda nacional y se confirma la certidumbre de los inversionistas en el modelo de negocios de ultra bajo costo.

“Esto ha sido posible gracias a la confianza de los clientes de Volaris, pero muy importante, gracias al trabajo duro de nuestros embajadores para trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje. Esta colocación es más importante para la economía mexicana que para cualquiera de nosotros porque a final de cuentas esta inversión es para crecer todos juntos”, dijo Beltranena.

Actualmente Volaris cuenta con 96 rutas nacionales e internacionales y, desde su creación en el 2006, ha transportado a más de 100 millones de pasajeros.

Facebook comments