Pasar al contenido principal
28/03/2024

Venden a WestJet por 3.73 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2019 - 14:43

La firma de capital privado, Onex Corp, firmó un acuerdo para comprar la aerolínea canadiense WestJet, en una transacción valuada en 5 mil millones de dólares canadienses (tres mil 73 millones de dólares), incluida la deuda asumida.

Luego de realizar varias inversiones en la industria aeroespacial –incluida su entrada en Spirit AeroSystems Holding-, la compañía dirigida por el multimillonario Gerry Schwartz pagará $31 dólares canadienses por acción, que operará como una compañía privada, con una prima del 67% sobre su precio de cierre del viernes pasado.

“Estoy particularmente contento de que WestJet mantendrá su sede en Calgary y continuará desarrollando  el éxito que nuestros 14 mil empleados han creado”, declaró Clive Beddoe, fundador y presidente de la aerolínea en un comunicado.

Cabe señalar que el acuerdo se produce luego que la firma con sede en Toronto se acercó al transportista en marzo pasado, tras destacar su enfoque de rendimiento y rentabilidad frente a la participación del mercado.

La finalización de la transacción está sujeta a una serie de condiciones, de las cuales se incluyen las aprobaciones de los tribunales, reguladores y accionistas.

En ese sentido, la junta directiva de WestJet recomendó a los accionistas votar a favor del acuerdo en una reunión que se celebrará en julio, esperando que el tratado se cierre a finales de 2019 o principios de 2020.

En el pasado, Onex ha intentado participar en una aerolínea. Hace veinte años, se asoció con la compañía matriz de American Airlines (AMR Corp) en búsqueda de adquirir y fusionar Canadian Airlines y Air Canada, sin embargo el plan fue abandonado. En 2007, también intentó adquirir, como parte de un grupo, a la aerolínea australiana Qantas Airways.

Facebook comments