Durante el pasado mes de abril, la aerolínea Norwegian transportó un total de 3 millones 137 mil, 608 pasajeros, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Con una operatividad del 98.9%, la empresa low-cost se vio impulsada en marzo y abril por el tráfico de Semana Santa, el cual “influyó de modo positivo en los datos”, como el tráfico global (medido en pasajero-kilómetro transportado), el cual aumentó 11% y la capacidad ofertada (medida en asiento-kilómetro ofertado) que a su vez creció en 8%.
Norwegian logró cifras positivas pese a que parte de su flota (20 aviones) quedó en tierra, como consecuencia de la decisión global de anclar a la familia B737 MAX mientras se disciernen las causas (y actualizan los sistemas) de los accidentes en Etiopía e Indonesia.
Otro factor externo que impulsó la demanda de Norwegian fue la huelga de pilotos en la aerolínea rival Scandinavian Airlines (SAS).
“Estoy muy satisfecho con el desarrollo positivo de abril, así como con los últimos dos meses en general; tanto en términos de número de pasajeros, ingresos y puntualidad. En adelante, continuaremos trabajando para volver a la rentabilidad y, al mismo tiempo, ofreceremos a nuestros clientes un producto de alta calidad con tarifas bajas y, no menos importante, con la flota de aviones más nueva y más respetuosa con el medio ambiente de la industria”, señaló el CEO de la empresa, Bjørn Kjos.
Facebook comments