Pasar al contenido principal
16/06/2019

¿Se prepara un vuelo directo México-Uruguay?

Redacción A21 / Lunes, 8 Abril 2019 - 17:25

Durante este año, autoridades de México y Uruguay esperan inaugurar una ruta directa entre la Ciudad de México y Montevideo, Uruguay, para así estrechar relaciones económicas entre ambas naciones.

Durante una reunión entre diplomáticos y empresarios se informó que el diálogo entre la aerolínea Aeroméxico y el gobierno sudamericano, así como autoridades responsables del Aeropuerto Internacional de Carrasco (MDV), se mantiene desde hace tres años.

“Me daría mucho gusto que me invitaran muy pronto al primer vuelo directo entre México y Montevideo, ojalá que lo veamos este mismo año, si es posible”, declaró el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes.

Durante la participación de Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI - agencia de promoción e inversión del país y organizadora del evento- señaló que el elevado precio del combustible, era uno de los factores principales para que las aerolíneas no abrieran el vuelo.

Sin embargo, anunció que a partir del 29 de abril, el combustible del país charrúa “estará a nivel de precios internacionales”. Cabe señalar que durante su gestión en la subsecretaría de turismo, el ahora directivo impulsó la conectividad aérea de Uruguay.

En la actualidad, la ruta AICM-MDV es operada con una o más escalas por Avianca, LATAM Airlines, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, United Airlines y American Airlines.

Facebook comments