Tewolde Gebremariam, director de Ethiopian Airlines, declaró en una entrevista que el sistema MCAS del Boeing 737 MAX pudo estar activado durante el accidente del vuelo ET302 ocurrido el pasado 10 de marzo.
Estos comentarios reportados al diario Wall Street Journal son los primeros que realiza un alto funcionario cercano al vuelo que confirman que el MCAS estaba operando, aunque remarcó que la investigación proporcionará la evidencia correspondiente.
“we represent The New Spirit of Africa and will continue to move forward” Ethiopian Airlines Group CEO Mr Tewolde GebreMariam https://t.co/ck1wQ4Bd0c pic.twitter.com/M730QGHAB2
— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) 25 de marzo de 2019
Boeing instaló este software como parte del rediseño de su familia 737 para el lanzamiento de la nueva versión MAX. Éste se activa automáticamente cuando percibe que el Ángulo de Ataque (AoA) excede el ángulo de ataque a baja velocidad y baja altitud.
Así, después del accidente de Lion Air en Indonesia el pasado octubre, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y el fabricante publicaron un nuevo material de capacitación, sin embargo aún quedan dudas entre la industria, sobre todo luego de que se presentara un segundo accidente meses después, el pasado 10 de marzo, en Etiopía.
Recientemente en redes sociales, la compañía etíope ha defendido a su tripulación y Gebremariam lo recalcó durante esta entrevista, mencionando que su personal había completado la recomendación del fabricante y la FAA aprobó el entrenamiento de diferencias entre el B-737 NG y el B-737 MAX antes de la fase de entrada a su flota.
A pesar del incidente, el directivo etíope declaró que la aerolínea confía en el fabricante estadounidense -cuyas acciones se han visto afectadas luego de los accidentes- asimismo prometió una cooperación completa y transparente con la investigación que involucra a Ethiopian.
Esta semana, esperan que más de 200 pilotos de aerolíneas globales, expertos técnicos y reguladores trabajen en la capacitación para el nuevo sistema.
Facebook comments