Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeroméxico mantiene confianza en el 737 MAX 8

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2019 - 12:20
La aerolínea seguirá las recomendaciones de Boeing y las autoridades aeronáuticas

Por Ricardo Capilla Vilchis / A21

Aeroméxico informó que operará de forma regular los seis aviones B737 MAX 8 que forman parte de su flota, luego del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido la mañana del domingo y que dejó un saldo de 157 decesos.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento” indicó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, la aerolínea dijo que seguirá las recomendaciones que emita el fabricante y las autoridades aeronáuticas una vez que hayan finalizado las investigaciones correspondientes.

De esta manera, la línea del caballero águila se une a la posición mostrada por otras aerolíneas a nivel mundial como Southwest, Norwegian y American Airlines que refrendaron su confianza en Boeing, en el modelo MAX 8 y en sus tripulaciones.

Cabe recordar que las autoridades aéreas de China, Mongolia e Indonesia, además de aerolíneas como Cayman Airways, Comair, Royal Air Maroc y la misma Ethiopian Airlines dejaron en tierra sus flotas MAX hasta nuevo aviso y por motivos de seguridad.

El vuelo ET302 fue el segundo accidente en el que se ha visto implicado el modelo MAX 8 desde su lanzamiento oficial en mayo de 2017. El primero ocurrió el 29 de octubre de 2018, cuando el vuelo JT610 de Lion Air cayera en el mar de Java poco tiempo después de haber despegado de Yakarta, Indonesia.

Facebook comments