Durante el último cuarto de 2018, la aerolínea low-cost irlandesa, Ryanair, presentó una pérdida neta de 20 millones de euros pese a tener un incremento en el número de pasajeros.
En el comparativo interanual, Ryanair transportó 8% más pasajeros entre octubre y diciembre de 2018 que el mismo periodo de 2017, al llegar a un total de 32.7 millones de viajeros.
“Debido a un exceso de capacidad invernal en Europa” la aerolínea vio cómo las tarifas promedio que ofertaba a sus clientes cayeron un 6% durante este trimestre.
“Aunque una pérdida de 20 millones durante el tercer cuarto del año es decepcionante, nos reconforta saber que esto se debió totalmente a unas tarifas aéreas más débiles de las previstas, por lo que nuestros clientes están disfrutando de precios bajos récord, lo cual es bueno para el actual y futuro crecimiento del tránsito aéreo” dijo al respecto Michael O’Leary, presidente de Ryanair.
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— Ryanair (@Ryanair) 4 de febrero de 2019
Brexit aún es una amenaza
La low-cost más importante de Europa reiteró su preocupación con respecto al brexit, el cual tendrá lugar el próximo 29 de marzo, y dijo que, aunque aún confía en un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, han tomado todas las medidas necesarias para proteger el negocio de la aerolínea en caso de una salida dura, es decir, sin acuerdo.
“Ya obtuvimos un Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) en Reino Unido para proteger nuestras tres rutas domésticas en este país” indicó la aerolínea.
Además, impondrán restricciones temporarias en los derechos de voto y venta de acciones en sus accionistas que no pertenecen a la Unión Europea para que, en caso de un brexit duro, Ryanair permanezca en todo momento como una compañía europea.
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