Este jueves, dos pasajeros de Aeroméxico fueron detenidos por personal de policía en el Aeropuerto Internacional de Oakland tras haber mostrado un comportamiento “disruptivo” y entrar en conflicto con la tripulación a bordo.
Update: a second upset passenger was also detained upon entry. 1 person requested medical assistance for breathing difficulty. Working with airline and customs to get everyone of at gate. Updates to follow https://t.co/rl2Th8WCiz
— Alameda County Sheriff (@ACSOSheriffs) 10 de enero de 2019
Los sucesos ocurrieron luego de que el vuelo AM 662, proveniente de Guadalajara y con destino a San Francisco, tuviera que realizar una desviación hacia Oakland por la presencia de niebla en esa zona de la bahía californiana.
Al llegar ahí, los usuarios mostraron su inconformidad por la prolongada espera en rampas (alrededor de tres horas, según reportaron agencias), por lo que uno de ellos pidió bajarse.
Posteriormente, un segundo “pasajero revoltoso” también fue detenido, mientras una mujer con problemas respiratorios recibió asistencia médica.
Finalmente, todos los pasajeros pudieron desembarcar de la aeronave y los dos sujetos fueron liberados tras hablar con las autoridades.
The two “Unruly” passengers have been released after speaking with authorities. https://t.co/Og3I17Yqo7
— Alameda County Sheriff (@ACSOSheriffs) 11 de enero de 2019
"La seguridad de pasajeros y tripulación es nuestra prioridad, por lo que nos apegamos a los protocolos internacionales para brindar el mejor servicio", concluyó Aeroméxico.
De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, en 2016 hubo un incidente con pasajeros insubordinados por cada mil 424 vuelos, y nueve de cada 10 casos tuvo que ver con insultos verbales principalmente derivados por el consumo de alcohol.
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