Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos de Virgin Atlantic irán a huelga en Navidad

Redacción A21 / Lunes, 10 Diciembre 2018 - 15:43

La Unión de Pilotos Profesionales (PPU, por sus siglas en inglés) de Virgin Atlantic votó a favor de realizar un paro de labores entre el 22 y el 25 de diciembre, debido a una disputa con la aerolínea para el reconocimiento del sindicato.

Los miembros afiliados del PPU tomaron esta medida dado que la aerolínea se negaba a reconocerlos, y sostuvieron que ésta los excluía de conversaciones acerca de cambios en beneficios laborales.

Al respecto, Virgin Atlantic declaró que su objetivo es asegurar que los vuelos previos a la Navidad se lleven a cabo satisfactoriamente y de acuerdo a lo programado.

La huelga se originó debido a una disputa sobre el reconocimiento sindical, ya que por un lado, la PPU argumenta representar a 400 pilotos dentro de la aerolínea, y por el otro, la aerolínea inglesa señala que este número es mucho menor.

“Un pequeño número de nuestros pilotos han votado a favor de la acción industrial. Nuestra prioridad absoluta es garantizar que todos los clientes puedan continuar sus viajes según lo planeado para estas navidades y estamos trabajando arduamente para proteger todos sus viajes”, declaró Virgin Atlantic en un comunicado.

Por su parte la PPU celebrará otras dos huelgas de cuatro días del 30 de diciembre al 2 de enero y del 4 al 7 de enero.

“Esperamos que Virgin reconozca el mandato que nos han dado nuestros miembros, y ayudemos a evitar la huelga reconociendo a la PPU y se detenga la revisión de beneficios que es tan perjudicial a largo plazo para la seguridad de nuestros miembros”, dijo Steve Johnson, portavoz del sindicato.

Facebook comments