Pasar al contenido principal
19/04/2024

Flynas, primera aerolínea saudí en recibir el A320neo

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 15:30

Este 13 de noviembre, Flynas se convirtió en la primera aerolínea de Arabia Saudita en integrar a su flota un avión A320neo.

Esto sigue a un acuerdo firmado con Airbus en enero de 2017 para la compra de 80 de estas unidades, con entregas programadas para el periodo 2018-2026.

La ceremonia de recepción tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad, en presencia del Abdul Hakim Al Tamimi, presidente de la Autoridad de Aviación Civil saudita, y de Fouad Attar, jefe de Aeronaves Comerciales en Airbus para África y Oriente Medio, entre otros invitados.

En el marco de este evento, Bandar Al-Muhanna, director ejecutivo de Flynas, comentó: "Desde nuestra entrada en operaciones hemos logrado una alta posición en la región. Y hoy celebramos la recepción de nuestro primer Airbus A320neo como parte de la segunda compra de aviones más grande de este tipo en Oriente Medio.

Desde su lanzamiento en 2010, el A320neo es el avión de pasillo único más vendido del mundo, con más de 6 mil 200 pedidos de más de 100 clientes.

Impulsado por motores CFM LEAP-1A e incorporando las última tecnologías (incluidos los dispositivos de punta de ala “sharklets”), se prevé que esta aeronave proporcione una mayor eficiencia operativa a la aerolínea, respaldando así sus planes de expansión.

Asimismo, ofrece un rendimiento ambiental significativo, con casi 50% de reducción en su huella de ruido en comparación con aviones de la generación anterior.

Fundada en 2007, Flynas opera actualmente una flota de 30 A320ceo y transporta anualmente más de 6.4 millones de pasajeros.

También es reconocida por ser la primera línea aérea de bajo costo en operar en Arabia Saudita, que a su vez es considerado el mercado de aviación nacional más grande del Medio Oriente.

Facebook comments