Con el fin de agilizar sus viajes, Emirates se une a aerolíneas como Delta y LATAM en el lanzamiento de una “ruta biométrica”, tecnología que la compañía emiratí ya instaló en la Terminal 3 de su centro de conexión en el aeropuerto internacional de Dubái.
Esta propuesta, basada en una mezcla de reconocimiento facial con iris (ocular), permitirá al viajero facturar su vuelo, completar sus trámites en inmigración, ingresar a la sala VIP de la aerolínea y abordar, todo mientras camina por la terminal.
El sistema estará señalizado en diferentes áreas del aeropuerto, mientras los datos biométricos serán almacenados por la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores (por sus siglas, GDRFA). Para ello, se solicitará el consentimiento de los usuarios que participarán en las pruebas.
Using the latest biometric technology, Emirates passengers will soon be able to check in, complete immigration, enter the Lounge and board their flights simply by strolling through our iris and facial recognition points in @DubaiAirports. https://t.co/NV2TvyAPZN pic.twitter.com/K15ltibWR9
— Emirates Airline (@emirates) 29 de octubre de 2018
Una vez concluida la etapa piloto, y con el objetivo de expandir esta tecnología, Emirates planea aplicarla en más puntos del aeropuerto y puertas de embarque.
Del mismo modo, el 10 de octubre, la GDRFA y Emirates lanzaron “Smart Tunnel”, proyecto que consiste de un control de pasaportes donde los viajeros caminan a través de un túnel y, sin intervención humana o sin necesitar un sello en el pasaporte físico, obtienen la autorización directa de las autoridades de inmigración.
Facebook comments