Aeroflot y United Aircraft Corporation (UAC), suscribieron un pedido por cien aviones modelo Superjet 100, en lo que representa la orden más grande en la historia de la mayor aerolínea rusa.
Bajo este acuerdo, el fabricante aeronáutico se comprometió a entregar todas las unidades entre 2019 y 2026. La configuración de las aeronaves será de 12 asientos en clase Business y 76 asientos en clase Economy.
Аэрофлот и ОАК подписали соглашение на поставку 100 российских самолетов Superjet 100 https://t.co/KOPCTiJ9TL
— Аэрофлот (@aeroflot) 11 de septiembre de 2018
“La firma de este nuevo acuerdo marca una nueva etapa en nuestra cooperación y contribución conjunta para el desarrollo de la industria aeronáutica y la expansión de las conexiones regionales e internacionales”, dijo Yuri Slyusar, presidente de UAC.
Aeroflot, aerolínea que existe bajo este nombre desde 1932, cuenta con una flota de 249 aviones, la mayoría –140– de la familia Airbus, 59 Boeing y 50 Sukhoi (filial de UAC que fabrica el Superjet).
Además de los cien jets regionales, la línea aérea –cuyo hub principal se ubica en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo– tiene una orden pendiente para adquirir 50 aviones MC-21 de fuselaje estrecho.
“Para 2026, Aeroflot operará 200 aviones totalmente contruidos en Rusia”, señaló Vitaly Saveliev, director general de la compañía.
Facebook comments