Durante el mes de agosto, el aumento del 14.7% en la oferta de Volaris (en términos de asientos-milla disponibles, o ASM por sus siglas en inglés) superó casi al doble el alza del 7.8% en su demanda (medida en pasajeros-milla reservados o RPM), lo que derivó en un factor de ocupación del 80.3% en sus vuelos, una caída del 5.1% comparado con la ocupación del 85.4% registrada en el mismo mes de 2017.
En su más reciente reporte operativo, la aerolínea de ultra bajo costo consignó grandes diferencias en sus resultados de tráfico por segmento pues, mientras los viajeros en rutas internacionales subieron 2.2% (al pasar de 293 mil a 299 mil), los de vuelos nacionales aumentaron 12.4% (de un millón 108 mil a un millón 245 mil), ambos indicadores en el comparativo interanual.
En total, Volaris atendió 1.5 millones de pasajeros en agosto, un incremento de 10.2% comparado con el millón 401 mil usuarios movilizados el mismo mes del año anterior.
Enrique Beltranena, director general de la compañía, comentó que estos resultados están relacionados con “factores de ocupación internacional altos en los vuelos hacia el norte y bajos en vuelos hacia el sur, respondiendo a la estacionalidad del tráfico de pasajeros que visitan a familiares y amigos” .
Asimismo, el ejecutivo apuntó que durante el trimestre actual se ha observado que las “tendencias de los ingresos unitarios están en línea con el año pasado”.
Respecto al acumulado del año, Volaris transportó 11.9 millones de pasajeros de enero a agosto de 2018, un alza del 9.3% respecto a los 10.9 millones del mismo periodo de 2017.
La demanda en vuelos domésticos aumentó en 12.5% de RPM, mientras que la de viajes internacionales creció solamente 1.4%. En tanto, la capacidad del segmento nacional se elevó en 13.4% de ASM, mientras la de rutas al extranjero tuvo un 4.9% de incremento en el comparativo interanual.
Esto derivó en una caída de la ocupación total de la aerolínea de 1.2 puntos porcentuales, al pasar de 85.3 a 84.1% año contra año.
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