Pasar al contenido principal
18/04/2024

Realiza Air Canada primera transacción NDC

Redacción A21 / Sábado, 25 Agosto 2018 - 19:00

Air Canada completó su primera transacción utilizando NDC Exchange, “una plataforma que simplifica la adopción del estándar NDC (Nueva Distribución de Capacidad) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, señaló SITA en un comunicado.  

Desarrollada en conjunto por SITA y Airline Tariff Publishing Company (ATPCO), NDC Exchange es una plataforma comunitaria que facilita la conectividad en tiempo real entre aerolíneas y distribuidores –como agencias de viaje–, para que puedan intercambiar mensajes NDC de forma fácil y económica. 

A través de este programa, los canales de venta pueden acceder a las ofertas de múltiples aerolíneas y comunicarse con ellas, lo que reduce el costo de su implementación.

“El programa NDC Exchange es perfecto para Air Canada. Está construido por colaboradores de la industria que conocemos y en quienes confiamos, y nos permite trabajar con muchos vendedores a través de una sola conexión. NDC Exchange está permitiendo a Air Canada innovar y entrar en el mercado más rápidamente” afirmó Keith Wallis, director de Distribución global de productos de la aerolínea. 

La NDC es un programa de coordinación que busca integrar las bases de datos –relativas a las ofertas y servicios prestados– de las aerolíneas y agencias de viajes, con el fin de mejorar la forma en que se comercializan los distintos productos del sector aéreo. 

Además, toma en cuenta las preferencias de los usuarios, ya sean éstos corporaciones, viajeros de placer o de negocios.

Facebook comments