Pasar al contenido principal
18/04/2024

SCT da inicio a investigaciones de #Vuelo2431

Redacción A21 / Miércoles, 1 Agosto 2018 - 12:50

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se iniciaron los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación para investigar el accidente de la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL que ocurrió la tarde del 31 de julio en las afueras del aeropuerto de Durango. 

De igual forma, la SCT recordó que no se reportan víctimas fatales y la mayor parte de los pasajeros ya han sido dados de alta. El vuelo AM2431 que iba de Durango a la Ciudad de México llevaba 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes a bordo. 

En la Comisión Investigadoraparticipan representantes de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), responsable de la investigación por ser el país donde ocurrió el accidente y al que pertenece la matrícula de la aeronave, de la empresa Embraer, fabricante (de la misma) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), país de fabricación de los motores”

El organismo puntualizó que la investigación está en su fase inicial, en la que se recopila información y evidencia. Esto incluye actividades como localizar, identificar, clasificar y custodiar los restos de la aeronave; localizar y recuperar las cajas negras; realizar entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos. 

Además, la SCT obtendrá la información meteorológica, imágenes de video radar y audios de la torre de control. “Cabe señalar que, en los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará conocer esta información para fines que no sean los de dicha investigación”, indicó la dependencia en su comunicado. 

Por último, señaló que el Aeropuerto Internacional de Durango opera de manera normal. 

Facebook comments