Elisabeth Borne, ministra de Transporte de Francia urgió al dúo de aerolíneas Air France-KLM a elegir un nuevo presidente para su Grupo en julio. También señaló la importancia de que, de preferencia, esta persona tenga experiencia en la industria aérea.
La funcionaria declaró ante la estación de radio francesa Radio Classique que es del “interés de todos” que el sucesor de Jean-Marc Janaillac sea señalado en julio.
#ClassiqueMatin 💬 @Elisabeth_Borne #AirFrance "Il faut un professionnel du monde aérien qui puisse prendre au plus vite les commandes de l'entreprise" https://t.co/4mmCAZk5hP
— Radio Classique (@radioclassique) 28 de junio de 2018
El 15 de mayo pasado, Jean Marc-Janaillac renunció a su puesto luego de que una votación sindical arrojara resultados negativos para la administración de Air France. La aerolínea ha enfrentado problemas con sus trabajadores y huelgas desde el año pasado.
Durante la última semana se han propuesto distintos nombres para ocupar el puesto de nuevo presidente del grupo europeo. Entre los candidatos estaba Philippe Capron, empresario que no ha sido visto con buenos ojos por KLM y Delta (dueño de varias acciones en Air France) debido a su falta de experiencia en el sector.
También se ha escuchado el nombre de Sebastien Bazin, presidente del consorcio de hoteles AccorHotels, operador mundial en el sector turístico y con presencia en más de 95 países. Pero hasta ahora, no hay nada confirmado.
“Es importante que tengamos a un profesional en el transporte aéreo. Es un sector muy especializado y estamos en un ambiente muy competitivo. Air France-KLM enfrenta competencia global y creo que es importante que hallemos a alguien especializado en el transporte aéreo y que pueda tomar el control de la aerolínea lo más pronto posible”, señaló Borne en radio.
Actualmente, el Estado francés posee 14.3% de las acciones de Air France, aunque hay reportes de que se prepara para venderlas.
Facebook comments