El grupo que reúne a los sindicatos de pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra de la aerolínea Air France anunció la convocatoria para cuatro nuevos días de huelga, entre el 23 y el 26 de junio.
Este grupo –formado por diez sindicatos– publicó en un comunicado que, si la dirección de la aerolínea francesa da una propuesta de mejora salarial, la huelga podría ser anulada o replanteada.
Por su parte, Anne-Marie Couderc, presidenta interina de la empresa, envió el viernes una carta a la intersindical y prometió “respuestas concretas” sobre los salarios.
Anne-Marie Couderc, CEO de Air France
Los representantes sindicales informaron que el próximo 14 de junio será la fecha en que darán a conocer la decisión final sobre si se convoca el paro o no.
El costo aproximado de un día de huelga para Air France es de 25 millones de euros por día. Hasta ahora, durante 2018 los paros laborales han tenido un impacto cercano a los 375 millones de euros en la aerolínea.
Los problemas entre los trabajadores y la empresa ya ocasionaron la renuncia del antiguo director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, quien fue sustituido provisionalmente por Couderc.
Facebook comments