Pasar al contenido principal
24/04/2024

Southwest pagó 5 mil dólares a pasajeros del vuelo 1380

Redacción A21 / Viernes, 20 Abril 2018 - 16:36

Southwest compensó con cinco mil dólares y un cupón de vuelo a los pasajeros que estuvieron a bordo del vuelo 1380 del martes pasado, que debió realizar un aterrizaje de emergencia cuando una turbina estalló. En el suceso falleció una pasajera. 

Los usuarios recibieron estos cheques, acompañados de una carta a través de la cual la aerolínea pedía “disculpas sinceras” por el accidente. 

"Valoramos su preferencia y esperamos que nos de oportunidad de recuperar su confianza en Southwest, como la aerolínea con la que puede contar para sus necesidades de viaje", se lee en la carta, obtenida por varios medios estadounidenses. 

Por su parte, representantes de la compañía aérea confirmaron que "la comunicación y los gestos (con los usuarios) fueron auténticos y sinceros”. 

Además del dinero en efectivo, los pasajeros recibieron un cupón de viaje con valor de mil dólares. 

Southwest 1380

El accidente tuvo lugar mientras el avión cubría la ruta de Nueva York a Dallas. La aeronave presentó daños severos en su turbina izquierda en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia. 

Restos del motor impactaron una ventanilla junto a la que viajaba Jennifer Riordan, de 43 años, quien murió por heridas causadas por la despresurización de la cabina.

Otras aerolíneas ya comenzaron a revisar sus turbinas CFM56-7B que impulsan al Boeing 737 de nueva generación, una de las aeronaves más populares a nivel mundial. 

Facebook comments