• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Presidente de Ryanair entra en la lista de los más ricos de Forbes

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 marzo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presidente de Ryanair entra en la lista de los más ricos de Forbes

Michael O’Leary, presidente de Ryanair, entró a la famosa lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes, con una fortuna calculada de mil 100 millones de dólares (mdd), reveló la publicación ayer martes.

O’Leary es presidente de Ryanair desde 1994. Entró a la aerolínea con base en Dublín, Irlanda, desde 1988 como asesor financiero y después como subdirector.

O’leary estudió en el Trinity College de Dublín y su primer trabajo como contador en la firma de servicios profesionales KPMG.

Resalta que la mayor parte de su riqueza viene de Ryanair, donde es el tercer inversionista más grande del grupo con una participación del 3.91 por ciento.

O’Leary ocupa el puesto 1,999 en la lista 2018 de Forbes, que contiene 259 millonarios nuevos, mientras que a nivel nacional, ya es la novena persona más rica de Irlanda.

El jefe de la aerolínea posee valiosos caballos de carreras y tiene negocios en el sector agrícola.

No es común ver que empresarios acumulen mucha riqueza en la industria de la aviación, sujeta a varias regulaciones, acuerdos, fuerte competencia y un intensivo gasto de capital que deja pocos márgenes de ganancia.

Con un estilo agresivo, O’Leary ha hecho crecer a Ryanair, una línea de bajo costo en 1985 con 25 trabajadores, a ser la que más vuelos hace en Europa dentro de su segmento. Actualmente opera más de 2 mil vuelos diarios en 33 países en Europa, África y el Medio Oriente.

La aerolínea ha sido objetivo de varias críticas por sus prácticas, como denegar el embarque a niños que no cuenten con una identificación, admitir solamente reclamaciones en inglés pese a que opera en Europa, no pagar compensaciones por cancelaciones, cobrar la primera maleta documentada pese a estar incluida en el precio del boleto y en 2015 dejó en tierra a un niño de 10 años que se dirigía a Madrid por un transplante de hígado y riñón.

Michael O’Leary también es conocido por sus declaraciones polémicas contra los pasajeros y la regulación europea. En una reciente reunión de aerolíneas en Bruselas, dijo que muchos impuests cobrados son “estúpidos” y se usan para financiar aeropuertos hechos como “palacios de mármol” excesivamente caros.

 

Estas son algunas de las frases de O’Leary, unas altisonantes y otras políticamente incorrectas.

“Cualquiera que piense que los vuelos de Ryanair son una especie de bastión de santidad para la contemplación está mal. Los bombardeamos (a los pasajeros) con tantos anuncios y carritos en el avión como podamos. Cualquiera que parezca estar durmiendo, lo despertamos para venderles cosas.”

“¿Por qué transportamos 81 millones de pasajeros si somos tan malos? Tenemos las tarifas más bajas, tenemos aviones nuevos, tenemos la mayoría de los vuelos a tiempo. Suena como una maldita sesión de Mormones, pero lo hacemos.”

“Soy el jefe peor pagado y menospreciado de Europa. Me pagan aproximadamente 20 veces más que el empleado promedio de Ryanair y creo que la brecha debería ser más amplia.”

“Decir que ‘mi personal es mi activo más importante’ es basura. El personal suele ser tu mayor costo. Todos empleamos bastardos perezosos que necesitan una patada en el trasero, pero nadie puede admitirlo”.

“Creemos que deberían pagar 60 euros por ser tan estúpidos”, sobre los pasajeros que olvidan imprimir sus pases de abordar.

Tags: low-costO'LearyRyanair

Noticias Relacionadas

Exhorta Ryanair a aplicar hoja de ruta para el crecimiento de la aviación irlandesa

Exhorta Ryanair a aplicar hoja de ruta para el crecimiento de la aviación irlandesa

1 julio, 2025
Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Reafirma Ryanair política de tolerancia cero tras condena a pasajero disruptivo

Reafirma Ryanair política de tolerancia cero tras condena a pasajero disruptivo

15 mayo, 2025
Next Post
Aeropuerto de Tepic obtiene certificado de calidad ambiental

Aeropuerto de Tepic obtiene certificado de calidad ambiental

Trump amenaza crecimiento del mercado internacional de carga

Trump amenaza crecimiento del mercado internacional de carga

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados