Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aeropuerto Stansted de Londres aumentará capacidad

Redacción A21 / Jueves, 22 Febrero 2018 - 20:19

El aeropuerto Stansted de Londres informó que planea incrementar su capacidad anual de 35 millones de pasajeros a 43 millones, pero se mantendrá dentro de los límites aprobados para el ruido provocado por aeronaves y el número de vuelos por día.

Los ejecutivos del aeropuerto generaron esta aplicación para poder explotar más la única pista con la que cuenta el aeródromo durante la siguiente década ya que esto beneficiará al Reino Unido y a la región oriental de Inglaterra, además de crear cinco mil nuevos empleos y mejorar las opciones de los pasajeros, además de impulsar las rutas internacionales de largo alcance en mercados como China, India y Estados Unidos.

Este crecimiento también aliviará la presión con la que cuenta el sistema aeroportuario de Londres al desbloquear capacidad adicional para pasajeros en este momento que el resto de los aeropuertos está sobresaturado.

Para lograr incrementar el número de pasajeros anuales mientras se mantienen los niveles de ruido y número de vuelos, el aeropuerto de Stansted informó que planea permitir la entrada de nuevos aviones con mayor capacidad y mejor rendimiento ecológico como el Boeing 737 MAX y los Airbus A320 neo que utilizan aerolíneas como Ryanair e EasyJet.

Desde que el Grupo de Aeropuertos de Manchester (MAG, por sus siglas en inglés) adquirió el aeropuerto de Stansted hace cinco años, ha invertido 150 millones de libras en mejorar la terminal y ha permitido que el número de pasajeros anuales se doble, y pasará de 10 millones en 2012 a 26 millones en 2016, señaló el CEO del aeropuerto, Ken O’Toole.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary señaló que el potencial de Stansted continúa vigente, por lo que es vital utilizar la infraestructura existente para proveer de mayores oportunidades de crecimiento y un mayor valor a los clientes que busquen utilizar este aeródromo en los próximos años.

Facebook comments