Pasar al contenido principal
29/06/2022

Revés a IAG: Niki regresa con su fundador

Redaccion A21 / Martes, 23 Enero 2018 - 14:31

Luego de poco más de un mes de incertidumbre, la aerolínea de bajo costo Niki por fin tendrá nuevo dueño: pasará a manos de ni más ni menos que su fundador, el ex campeón de Fórmula 1 Niki Lauda, a través de su compañía Laudamotion.

Sin que se diera a conocer el monto de la oferta, el expiloto de 68 años recuperará el control de la compañía que creó en 2003 y que vendió en 2011 a airberlin, línea aérea alemana que desapareció en octubre de 2017 luego de declarar su bancarrota.

"Tras una licitación transparente, Laudamotion se impuso a primera hora de la mañana como el mejor postor", señaló un comunicado de la administración especial de la empresa aérea austriaca.

Según un reporte de Yahoo Philippines, Lauda espera que Niki vuelva a los cielos en marzo próximo.

Por su parte, Grupo IAG hizo pública su desilusión por el rechazo a la oferta de 36 millones de euros (que realizó a fines del año pasado para tomar el control de Niki.

Recordemos que, tras la quiebra de airberlin, Niki declaró su insolvencia y cesó operaciones súbitamente el 14 de diciembre pasado, en mayor medida debido a la negativa de Lufthansa a hacer efectiva la opción de compra sobre la aerolínea austriaca.

Este movimiento a su vez respondió a preocupaciones de la Comisión Europea sobre una potencial posición monopólica en el mercado austriaco por parte del consorcio aéreo alemán.

Por ello, el proceso de administración especial debió trasladarse a Austria, lo que afectó las posibilidades de IAG, que pretendía desaparecer la marca e integrar las operaciones de Niki a su filial de bajo costo, Vueling.

Facebook comments