Pasar al contenido principal
18/04/2024

Crece IAG 18.1% pese a contratiempos del sector

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2017 - 15:45

El consorcio aéreo International Airlines Group (IAG) reportó que su margen de ganancia del tercer trimestre financiero del 2017 (3T17) tuvo un incremento de 18.1 por ciento (mil millones de dólares) con respecto al mismo periodo del año pasado (930 millones de dólares), a pesar de que muchas de sus empresas han sufrido percances durante el presente año.

En un comunicado, Willie Walsh, presidente de IAG, comentó que las compañías que integran el conglomerado registraron un crecimiento de tráfico de pasajeros del 2.2 por ciento, incentivado por el incremento de actividad proveniente del mercado de Iberoamérica.

De igual forma, la división de carga de la empresa registró un crecimiento de operaciones que provinieron de la región de Asia-Pacífico.

Específicamente, el flujo de pasajeros mundial de IAG creció 1.3 por ciento durante el 3T17 en comparación con el mismo periodo de 2016. Y el factor de ocupación subió a 86.2 por ciento.

Cabe resaltar que este aumento de demanda es atribuido principalmente a la nueva línea aérea de bajo costo, Level, que comenzó a ofrecer vuelos de largo alcance a precios más reducidos que sus compañías similares.

Asimismo, Walsh resaltó que el margen de ganancia de IAG no fue muy afectado por las vicisitudes que enfrentaron sus aerolíneas durante los últimos meses, incluyendo las huelgas de trabajadores de British Airways, las demoras aeroportuarias causadas por las nuevas reglamentaciones de seguridad y las latentes amenazas terroristas.

Los pronósticos indican que la compañía aérea obtendrá más de 3 mil millones de euros, sin sustraer las partidas excepcionales, en ganancias financieras antes de que concluya este año; siempre y cuando se mantenga estable tanto el precio de la turbosina como los tipos de cambio.

Cabe recordar que IAG está integrada por las líneas aéreas Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y Level.

Facebook comments