Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aviación panameña genera 14.8% del PIB nacional

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2017 - 17:12

La aviación de Panamá genera 260 mil empleos y aporta 7 mil 300 millones de dólares a la economía del país centroamericano, lo cual equivale al 14.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

El informe titulado "Los beneficios económicos de la aviación en Panamá", realizado por la consultora británica Oxford Economics a nombre de IATA, también reveló que es la nación en la que la industria aérea tiene una mayor contribución porcentual al PIB.

La presentación de este estudio se realizó en el marco del 50 aniversario de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP), donde estuvieron presentes los principales representantes del sector: Alfredo Fonseca Mora, director de la estatal Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), y Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

También estuvo presente Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, quien enfatizó: “siempre que participó en conferencias -o doy presentaciones- utilizo el ejemplo de Panamá, país que entiende los beneficios que la aviación genera, tanto económica como culturalmente”.

Facebook comments