Pasar al contenido principal
19/01/2022

Despegará VivaAerobus a Las Vegas

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2017 - 13:37

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su primera ruta internacional desde Ciudad de México, la cual iniciará operaciones el próximo 16 de diciembre y tendrá como destino la llamada "Capital del Entretenimiento Mundial": la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Viva Aerobus confirmó la apertura de este servicio, luego de que le fueran asignados los horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), necesarios para su implementación.

Asimismo señaló que, con una frecuencia diaria, este vuelo prevé ofrecer más de 130 mil asientos anualmente.

Gian Carlo Nucci, presidente de Grupo Viva Aerobus, se congratuló por este anuncio y señaló que la nueva ruta confirma a la aerolínea como "aliado del turismo".

Por su parte, Cathy Tull, vicepresidenta senior de Marketing de la autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, afirmó que "México es la segunda fuente de visitas internacionales a Las Vegas, con más de 1.2 millones de viajeros al año. Nuestra asociación con Viva Aerobus ofrece flexibilidad adicional para los visitantes y cada asiento ofrece oportunidades de crecimiento continuo desde México".

Con base en datos de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, principal órgano comercial de dicha ciudad, la aerolínea estima que el impacto económico que tendrá esta nueva ruta será de alrededor de 78 millones de dólares.

Finalmente, Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa aérea, recordó que durante el periodo de enero a abril de este año, Viva Aerobus incrementó un 44 por ciento su tráfico de pasajeros a lo largo de su red de destinos.

En lo que va del 2017, la compañía ha estrenado 12 nuevas rutas, las cuales suman un total de 77 rutas a 34 destinos diferentes, tres de ellos internacionales.

Facebook comments