Pasar al contenido principal
18/01/2020

Permiten a Etihad fabricar piezas de avión

Rodrigo Anaya / Miércoles, 29 Marzo 2017 - 13:19

La empresa aérea, Etihad Airways, anunció que su división de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), Etihad Airways Engineering (EAE), se convirtió en el primer proveedor MRO de Oriente Medio en recibir autorización por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para fabricar algunas piezas de avión.

Mediante un comunicado, Etihad informó sobre la obtención de esta certificación, conocida como Aprobación de Producción Organizativa Part21G (POA), otorgada por el regulador europeo de aviación.

Con este permiso, EAE está certificado para construir piezas interiores del avión como las estructuras de cabinas compuestas, fundas de asientos, alfombras, cortinas, calcomanías y otras piezas.

Adicionalmente, las partes producidas por EAE podrán ser incorporadas en aeronaves registradas en Europa o en cualquier país que reconozca certificados de EASA, incluyendo a muchos países en el Golfo.

"Nos complace poder ofrecer a Etihad Airways, a sus socios de capital y a otros clientes, la flexibilidad de fabricar piezas. Ahora se harán reemplazos de las mismas en periodos más cortos y prestará servicios de reparación competitiva dentro del paquete de mantenimiento”, comentó Jeff Wilkinson, director ejecutivo de EAE.

Actualmente, EAE tiene la certificación de AS9110 y las aprobaciones EASA 145 y EASA 21J, las cuales autorizan a EAE para diseñar aeronaves, hacer reparaciones y emprender modificaciones a los aviones.

Facebook comments