Pasar al contenido principal
19/01/2022

TAR volará a EU y Centroamérica

Luis Pablo Segundo / Jueves, 23 Febrero 2017 - 19:41
Como parte de su estrategia, la aerolínea conectará este año al Mundo Maya

La aerolínea regional mexicana TAR anunció que este año iniciará operaciones a Estados Unidos, Centroamérica y las Islas del Caribe, como parte de su plan de expansión en el mercado.
 
Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la compañía, refirió que en el verano se prevé arranque la ruta Querétaro-San Antonio, una vez que obtengan su certificado de operador aéreo internacional.

“Volar a los Estados Unidos no sólo implica capacidad aeronáutica, se debe tener también una certificación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Norteamericana  para acatar los protocolos de información aeronáuticos. Proceso que va en tiempo y en forma para arrancar en verano”, mencionó.

Para el invierno anticipan conectar destinos del Mundo Maya con El Caribe con rutas como Mérida-La Habana-Santo Domingo; Cancún- Kingston-Jamaica y Mérida-Guatemala, a fin de transportar en una primera etapa 250 mil pasajeros.

“Tenemos un plan integral para conectar al Mundo Maya, por medio de enlaces entre los aeropuertos de Chichén-Itzá, Palenque y Tikal. Estos circuitos permitirán conectar al sureste mexicano con Centroamérica y el Caribe”, señaló Vázquez Colmenares.

Ampliarán frecuencias nacionales
 
A nivel nacional, el directivo de TAR prevé la ampliación de frecuencias entre las principales ciudades del país con destinos de menor densidad, por ejemplo, aumentarán frecuencias en Querétaro-Monterrey con 4 vuelos diarios; Querétaro-Guadalajara a 3 vuelos al día; Guadalajara-Puerto Vallarta con 3 vuelos diarios; Durango-Guadalajara y Durango-Monterrey con 2 vuelos diarios en cada una de estas últimas.
 
Colmenares añadió que en marzo dos aeronaves de la aerolínea tendrán como centro de operación la península de Yucatán para operar las rutas hacia Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Oaxaca.

Durante 2016, TAR transportó 750 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento del 140 por ciento con respecto al año anterior.
 
Al cierre de este año, la aerolínea tendrá en operación 14 aeronaves, de las cuales 10 serán propias y el resto arrendadas y una previsión de crecimiento del 45 por ciento en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere.
 
Adelantó que, de seguir la tendencia de crecimiento, la aerolínea podría contar hasta con 20 aeronaves en total, todos equipos Embraer con capacidad hasta para 90 pasajeros.

Facebook comments