Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris se ubicaron entre las 30 marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking anual Brandz Top 50 de marcas más valiosas de América Latina.
De acuerdo al ranking, Grupo Aeroméxico tiene un valor en el mercado de 670 millones de dólares al cierre del 2016, lo que representó un incremento del 41.1 por ciento y décimo noveno lugar en la lista nacional. La compañía subió 11 posiciones en comparación con el último análisis.
Fue en 2015, cuando la aerolínea ingresó por primera ocasión a la lista de las marcas más valiosas. En aquel entonces, ocupó el lugar 28 de 30 con un valor en el mercado de 475 millones de dólares.
Por su parte, Volaris, compañía que se estrenó este año en el ranking, se ubicó en el vigésimo tercer lugar al contar con un valor en el mercado de 575 millones de dólares.
A nivel regional, Latam Airlines es la única aerolínea que se encuentra entre las 30 marcas con mayor valor en el mercado, al ocupar la vigésimo tercera posición y un valor de mil 889 millones de dólares, lo que representó un retroceso del 21 por ciento contra el último estudio.
El análisis fue elaborado por las consultoras Kantar Millward Brown y Kantar Vermer, quienes se basan en análisis de mercado y entrevistas a 54 mil consumidores en toda la región de América Latina.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments