Pasar al contenido principal
28/03/2024

IranAir a punto de recibir su primer A321

Redacción A21 / Lunes, 9 Enero 2017 - 15:06

La aerolínea nacional iraní, IranAir, anunció que está llevando a cabo los preparativos necesarios para que, antes de que termine la semana, haga su arribo la primer unidad A321 a este país por parte del fabricante aeroespacial europeo Airbus.

De acuerdo con una nota del sitio ATW, la ceremonia de entrega está programada para el 12 de enero próximo, luego de que en días pasados la aerolínea ha realizado las revisiones técnicas pertinentes y ha dado su visto bueno.

IranAir ha realizado pruebas de vuelo y el equipo de la aerolínea se ha mostrado satisfecho con la aeronave, que ha cumplido con todas sus especificaciones y requisitos", declaró un portavoz de Airbus.

Esta primera entrega se realiza en el marco del acuerdo entre Airbus e IranAir para la adquisición de un centenar de aeronaves, finalizado el 22 de diciembre pasado. Además de la unidad que recibirá esta semana, la orden de la aerolínea iraní se compone de otras 45 unidades de la familia A320, así como 38 del tipo A330 y 16 A350.

Asimismo, el portal Cinco Días informó que, actualmente, un equipo de pilotos iraníes se encuentra en Francia para recibir el entrenamiento básico necesario y cargar los mensajes de cabina en idioma farsi.

Dicha tripulación será la encargada de pilotar el A321 desde Francia a Irán a fines de esta semana, afirmó el director ejecutivo de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Farhad Parvaresh.

El acuerdo con Airbus está valuado en unos 10 mil millones de dólares, y se espera que el fabricante europeo suministre más unidades antes de que acabe el año iraní, el próximo 21 de marzo.

Por otro lado, Irán espera recibir su primer avión Boeing en abril de 2018, conforme al acuerdo suscrito en diciembre con el fabricante estadounidense para la compra de 80 aeronaves.

Según cálculos de las autoridades aéreas iraníes, la flota aérea de este país está obsoleta por lo que se necesitan alrededor de 500 aviones para renovarla, y así cumplir con las necesidades de transporte del país.

Facebook comments