La aerolínea española Iberia está reorganizando la logística en sus vuelos para tratar de ahorrar costos, instaurando la práctica del multileg, método que utilizan las empresas de bajo costo.
Este sistema procura abastecer totalmente al avión con las dotaciones necesarias para atender a los pasajeros antes del primer despegue.
Dicha acción ha representado una ganancia considerable de tiempo que se invierte al repostar, esto en comparación al que se realiza si se reabastece previo a cada uno de los vuelos.
Según un comunicado de la empresa española, este sistema lo comenzó a probar en sus vuelos de corto radio en julio y sólo en “business class”.
Sin embargo, esta acción que pertenece a una docena más que pretenden generar un ahorro considerable a la empresa, ya tuvo su primera queja y proviene de su personal de cabina.
El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) Sitcpla, interpuso una denuncia ante la Dirección General de Trabajo de ese organismo por la aplicación de esta nueva práctica.
Según el sindicato, Iberia debió informar la intención de instaurar el multileg a los diversos sindicatos, para que se realizara las negociaciones pertinentes para su aplicación, situación que según Sitcpla, la aerolínea no lo hizo. En respuesta, la empresa española argumentó que semanas atrás mandó vía correo electrónico a los sobrecargos, la adopción del nuevo sistema.
Sin embargo, el sindicato de personal de cabina señaló que el problema va más allá del trabajo extra que supone tener que gestionar la carga en cabina de todos los vuelos de la jornada, ya que ellos no pueden garantizar la sanidad de los alimentos, debido a las diversas rotaciones que se dan durante el día.
Un portavoz del sindicato dijo que ya pidieron una sanción a la compañía por vulnerar el anexo octavo del convenio.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments