Luego de que Aeroméxico presentara su nuevo avión Boeing Dreamliner 787-9, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa señaló que ésta es la primera vez en la historia de la aviación en la que un diseño de estas características se pinta en el exterior de un avión, logrando una combinación única entre tradición y modernidad.
El Quetzalcóatl de Aeroméxico salió del hangar de pintura del fabricante Boeing después de un proceso de nueve días, seis días adicionales a los que toma a los ingenieros completarlo debido a la originalidad de las tonalidades del diseño ganador”, informó la aerolínea.
Cabe recordar que en noviembre de 2014, Aeroméxico lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales y entre varias universidades que tituló “El Diseño está en el Aire”. El concurso consistió en crear la imagen más creativa para el fuselaje de este avión. Durante cuatro semanas se registraron más de mil participantes, quedando seleccionadas más de 400 propuestas, que cumplían con los requisitos. El proyecto ganador fue el del diseñador gráfico José Manuel Escudero, originario del estado de Veracruz.
En Aeroméxico estamos muy entusiasmados por la expectativa que ha causado el Quetzalcóatl. Como aerolínea bandera de México, este avión habrá de convertirse en la insignia de nuestra flota y en el reflejo de lo que es hoy nuestro país, donde la cultura y la tradición se proyectan en lo que podemos considerar como una de las creaciones más sofisticadas de la ingeniería aeronáutica moderna”, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
Asimismo, el directivo añadió que esperan que “este avión llene de orgullo a nuestro país. El Quetzalcóatl habrá de volar a los aeropuertos que son los principales centros de conexión en Europa y Asia, donde transitan millones de pasajeros al año”.
Aeroméxico se convierte en la segunda aerolínea latinoamericana en operar el Boeing 787-9 Dreamliner, y seguirá invirtiendo hasta contar con 10 equipos de este modelo. Cabe destacar que debido a su fuselaje de seis metros (20 pies) más largo que el 787-8, el 787-9 podrá transportar hasta 48 pasajeros adicionales en rutas más largas (300 millas náuticas o 500 km más) con 20% menos consumo de combustible y 20% menos emisiones que los aviones a los que sustituye.
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