Santa Clara, Cuba, se convirtió en el destino 97 para la aerolínea estadounidense Jetblue, luego de que su vuelo 387 despegara del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en la mañana de ayer.
La importancia de este vuelo hacia la isla caribeña radica que pasará a la historia rompiendo varios rubros. No sólo termina con la sequía de más de 50 años desde que una aerolínea comercial estadounidense voló a Cuba por última vez, sino que es también la primera vez que un avión de turbina de Estados Unidos aterriza en ese país.
Con este hecho, JetBlue pretende convertirse en la aerolínea preferida para viajar a Cuba ofreciendo un servicio asequible, con boletos desde 99 dólares para viajes de ida y vuelta.
Estamos orgullosos de ser la primera compañía aérea de Estados Unidos en servir a Cuba, pero nuestra atención se centra en ser la mejor aerolínea que sirve Cuba”, dijo el presidente y CEO de JetBlue, Robin Hayes.
El directivo enfatizó que este vuelo simboliza su compromiso a largo plazo para proporcionar un servicio asequible y galardonado entre Cuba y EU.
Hayes destacó la labor de conciliación tanto de las autoridades estadounidenses y cubanas para lograr que las aerolíneas de EU pudieran surcar de nueva cuenta los cielos de la isla caribeña.
Entre las facilidades que da JetBlue a los viajeros en esta nueva ruta están: tarifas asequibles, seguro médico incluido, declaración jurada en línea, visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo y primera maleta sin costo entre otras.
La apertura hacia Cuba también alcanzó a Delta, que a partir del 1 de diciembre de este año, comenzará un servicio diario hacia La Habana, desde los aeropuertos de Atlanta, Miami y el JFK en Nueva York.
En un comunicado del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, anunció diversas concesiones, una de las cuales, fue otorgada a Delta.
La aerolínea podrá reanudar su servicio directo a la isla después de 55 años de haberlo cancelado.
Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y El Caribe de la aerolínea, aseguró: “Hoy celebramos nuestro tan esperado e histórico regreso a Cuba, y reafirmamos nuestro agradecimiento a la secretaria Foxx y su equipo, así como el Departamento de Estado de EU, por la autorización de la concesión para dar este servicio”.
La venta de boletos para sus vuelos a partir del primer día de diciembre, comenzará el 10 de septiembre de 2016, aclarando que todas las rutas están sujetas a la aprobación regulatoria cubana.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments