Pasar al contenido principal
26/04/2024

Yucatán cuenta con 40% más de asientos aéreos

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2016 - 07:42

Durante los últimos meses se ha incrementado la capacidad de asientos de avión que llegan semanalmente a Yucatán, al pasar de 14 mil en promedio a 22 mil, informó el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario indicó que se trata de un aumento de más de 40 por ciento en el número de asientos disponibles para viajar de y hacia Yucatán, desde otras partes de México y del mundo, lo que representa un crecimiento en la conectividad aérea.

Se ha logrado relanzar rutas que conectan a Mérida con La Habana, en Cuba, Milán en Italia y varias ciudades de Estados Unidos, así como múltiples urbes mexicanas.

Entre las últimas inauguraciones está la nueva ruta de Aeromar hacia Mérida, como parte de su nuevo proyecto Mundo Maya y Oaxaca, además de las conexiones de Interjet con La Habana, WestJet con Toronto y Aeroméxico con Guadalajara y Monterrey.

Ancona Salazar refirió que este aumento en los asientos disponibles se logró a partir del año 2012 y que se espera continuar con este crecimiento durante el año en curso.

Ahora el trabajo y el reto más fuerte es mantenerlos y sostenerlos y todavía tenemos 24 meses para explorar algunas otras rutas o bien complementar las que ya tenemos”, dijo.

Facebook comments