El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) presentó formalmente la convocatoria de una huelga de cuatro días por parte de los pilotos de Air Europa, empresa española, y que durará desde las 00:00 del 30 de julio hasta las 23:59 del 2 de agosto.
La huelga es como medida de protesta por las cesiones de medio y personal que se está haciendo la directiva hacia la filial recién creada Air Europa Express.
Los pilotos anunciaron la semana pasada que se había realizado una votación para emplazar a huelga, con la esperanza de poder llegar a un acuerdo con los directivos de la empresa, sin embargo, esto no fue posible.
Para los pilotos, la cesión de producción hacia la nueva filial conlleva un perjuicio profesional, laboral y económico.
Acorde al diario español ABC y a los cálculos de SEPLA, “si no existiera Aeronova (el nombre de la aerolínea que compró Air Europa y que cambió a Air Europa Express), las necesidades de nuevos pilotos serían de 144, de los que 72 serían comandantes mediante promoción interna y 71 copilotos en virtud de nuevos contratos”.
Por el contrario, con Aeronova se produciría un traspaso paulatino de los aviones Embraer 190 de Air Europa y la conversión de 110 pilotos de ésta, lo que reduciría a 34 las necesidades de pilotos y a 17 las promociones internas. En este sentido, algunos procesos de promoción a comandante ya estaban iniciados y se han visto suspendidos”, puntualizó el medio.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments