A finales de la semana pasada, la empresa Swiss International Air Lines (SWISS), recibió el primero de sus aviones, CSeries, del fabricante canadiense Bombardier.
Con esta transacción, la compañía relanzó prácticamente el mercado de los CSeries, después de retrasos en el programa y un comienzo lento en las ventas.
Para Swiss, filial de Lufthansa, éste es el primero de nueve aviones que recibirá a lo largo del año, empezando en julio y uno por mes hasta finalizar 2016. En total, la aerolínea recibirá 30 vehículos.
En un comunicado del fabricante canadiense, se informó que este primer avión estará ya en vuelo comercial a partir del 15 de julio, cuando opere la ruta, LX 638, de Zúrich a París
El programa CSeries tuvo un nacimiento plagado de problemas técnicos y retrasos, que se suavizaron cuando el 23 de junio, Bombardier firmó un acuerdo definitivo con el gobierno de Quebec para una inversión de mil millones de dólares canadienses destinado a dicho proyecto.
Sin embargo, los activos, pasivos y obligaciones del programa han sido transferidos a la CSeries Aircraft Limited Partnership (CSALP), de los cuales, el 50.5 por ciento es propiedad de Bombardier y el 49.5 por ciento del gobierno provincial, a través de Investissement Québec.
El fabricante indicó que el dinero será utilizado para fines de flujo de caja, y representa la mitad de los 2 mil millones que requerirá para llevar el programa CSeries a la producción de flujo de caja positivo en 2020.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments