La empresa Austrian Airlines –subsidiaria de la aerolínea alemana Lufthansa– cancelará 300 vuelos entre julio y agosto, debido al entrenamiento que le está dando a sus pilotos para que estos puedan manejar los 17 nuevos aviones modelo Embraer E-195 que recibieron.
Austrian Airlines siempre se ha caracterizado por su punutualidad y nivel de confianza, y para continuar manteniento esta reputación, decidimos coordinar nuestra agenda de vuelos para el verano”, dijo el CEO y presidente de la aerolínea, Kay Kratky.
Cabe señalar que la decisión de cancelar 300 vuelos afecta únicamente a los trayectos de corto alcance de la aerolínea, pero no aquellos largos o charter.
Entre las ciudades que principalmente resultan afectadas por las medidas de Austrian Airlines están Bucarest, capital de Rumania, Praga, de Chequia, Sofía, capital de Bulgaria y Zagreb, de Croacia.
Esta no es la primera cancelación que realiza la aerolínea: en junio también tuvo que prescindir de 150 vuelos debido al entrenamiento de sus pilotos.
Durante el último año, Austrian Airlines ha contratado a 110 pilotos, y ahora tiene una planta de cerca de mil pilotos, y estima que ese número incremente a mil 070 para fin de año.
Es en este punto donde empiezan los problemas para la aerolínea, pues cerca del 10 por ciento de los pilotos que trabajan en Austrian Airlines no puedn estar en cabina, debido a que están en entrenamiento, y éste dura de tres a seis meses.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments