Grupo LATAM Airlines, que surgió de la unión de las empresas LAN y TAM, dijo que Perú será un punto esencial en el crecimiento de la aerolínea en el futuro, país donde ha inaugurado más destinos en los últimos dos años.
Sin embargo, el desarrollo está sujeto a la infraestructura aérea que deberá ofrecer Perú. Al respecto, Félix Antelo, gerente general de LATAM en ese país aseguró: “Hoy, el Perú es el punto de origen que potenciará el crecimiento de la compañía en adelante, siempre y cuando la infraestructura lo permita”.
Aunque ese país por el momento tiene una tasa baja en cuanto a pasajeros se refiere, las expectativas de crecimiento se dan debido a que en años recientes, este mercado fue el que más creció en la región, sólo por detrás de Brasil y Chile.
Según la empresa, Lima es un importante hub, que pretende ser un punto medular en sus conexiones en Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos.
Por otro lado, estos vientos favorables no se sienten tanto en Brasil, donde la crisis por la que atraviesa ese país, está afectando las finanzas de la aerolínea brasileña, TAM, que reportó números rojos en la operación de sus vuelos domésticos, con una caída del 10.4% de pasajeros transportados en comparación con 2015.
La prensa brasileña informó que la aerolínea chilena, LAN, tuvo un crecimiento de apenas 1.4% en su tráfico doméstico, si se le compara con el mismo periodo del año pasado.
Entre ambas aerolíneas, la ocupación de aeronave tuvo una cifra marginal de 0.9% durante 2015, en comparación con un año anterior.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments