Pasar al contenido principal
15/11/2024

Analizan comportamiento de pasajeros en los aviones

Redacción A21 / Miércoles, 4 Mayo 2016 - 15:28

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos y la Escuela de Administración Rotman de Toronto, Canadá, que publicaron en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), concluyó que un porcentaje importante de los problemas de ira en los aviones se deriva del comportamiento de primera clase.

La incomodidad de los asientos, la prepotencia de los viajeros en esa sección, retrasos en los vuelos, son algunos detonantes que propician que uno o varios pasajeros tengan episodios violentos dentro del avión.

Según el portal español, ABC, las probabilidades de un lapso incómodo se presenta más cuando “los pasajeros de la clase turista tienen que pasar a través de la primera clase para llegar a sus asientos, lo que refuerza la idea de desigualdad”.

El hacinamiento en el que se vive en la clase económica es una de las principales molestias de los viajeros que ven como en la primera clase se tiene más espacio y la atención es distinta.

Los autores, Katherine Decelles de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, y Michael Norton de la Escuela de Negocios de Harvard, dijeron que los viajeros de primera, a pesar que son menos, pueden llegar a ser agresivos, esto debido a sus sentimientos de superioridad.

Para Daily Mail, un incidente de la rabia del aire es casi tres veces más probable en la cabina de primera clase que en un avión donde todo el mundo va en la misma clase.

Facebook comments