La aerolínea estadounidense Delta Airlines busca incrementar su participación económica en Aeroméxico durante el segundo semestre de 2016, y así intentan aprovechar las oportunidades económicas que ofrece México, informó el presidente ejecutivo de la empresa, Ed Bastian.
Actualmente, Delta cuenta con el 17 por ciento de las acciones en circulación de la aerolínea mexicana más importante, y busca elevar su participación en ésta hasta el 49 por ciento de las acciones.
El presidente dijo que la razón por la que invierten en Aeroméxico es porque México es un país maravilloso y uno de los socios comerciales más cercanos del mundo.
Delta Airlines busca incrementar su posición dentro de América Latina, y acorde a la información recogida por la agencia de noticias Notimex, buscan aumentar su inversión en Aeroméxico mediante una oferta pública accionaria. Esta operación se encuentra en revisión en la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Esta unión entre ambas aerolíneas se da en el marco del acuerdo bilateral que se aprobó sobre el transporte aéreo entre México y Estados Unidos, y el cual permite la alianza entre ambas aerolíneas.
Delta y Aeroméxico buscan posicionarse como la tercera dupla de aerolíneas de mayor importancia en América del Norte, sólo por detrás de US Airways y American –quienes controlan el 21 por ciento del mercado en la región– y United y Continental, que tienen el 19 por ciento.
Los precios de México han bajado mucho en los últimos años, pero hay mucha eficiencia en la operación y la experiencia de la tecnología, y esto lo podemos compartir trabajando más de cerca como socios”, indicó Bastian, quien añadió que espera que la unión entre ambas aerolíneas se concrete entre el tercer y cuarto trimestre del año.
Cabe recordar que ambas aerolíneas forman parte de SkyTeam, una alianza que incluye a veinte compañías aéreas de alrededor del mundo.
Desde 1994 Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación mutua, que se ha visto incrementado en distintos años, como en 2006 cuando la empresa estadounidense firmó una alianza con la mexicana por servicios de mantenimiento.
Ambas empresas ofrecen un total de 103 destinos de código compartido, y esto representa más de 900 vuelos diarios en seis países. Fue en marzo de 2015 cuando ambas aerolíneas presentaron ante la CFC y el Departamento de Transportes de Estados Unidos, su solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración en vuelos entre los dos países.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments