Con 33 años de edad y una maestría en Administración Internacional por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) de París, Vincent Etchebehere es el nuevo director general de Air France-KLM en México.
Para Etchebehere, la coalición Air France-KLM tiene un mercado muy prometedor y fascinante en México, y es su intención asegurar la inversión y mantenerla en el mercado nacional.
En 2015, la coalición de ambas aerolíneas europeas transportó 560 mil pasajeros en el mercado mexicano, y como parte de sus planes para el siguiente año, Air France busca incrementar en 17 por ciento el número de sus pasajeros anuales, lo cual significaría un incremento de entre 35 y 40 mil viajeros.
Por su parte, KLM se plantea un crecimiento del 8 por ciento, aproximadamente entre 15 y 21 mil pasajeros anuales.
México es un foco importante para el grupo Air France-KLM” y esto se demuestra con la frecuencia en las conexiones entre nuestro país y Europa: hay siete vuelos por semana entre la Ciudad de México y París, nueve entre México y Ámsterdam, y, por último, cuatro conexiones semanales entre Cancún y París.
Cuando se le preguntó a Etchebehere sobre colaborar con Aeroméxico, el nuevo presidente indicó que actualmente las tres empresas –miembros fundadores de SkyTeam– se encuentran en pláticas para continuar con su colaboración y ofrecer más opciones a sus clientes, como, entre otros aspectos, códigos compartidos en vuelos internacionales.
"Entre el 60 y 65 por ciento de la gente que viaja de México a Ámsterdam, usan el aeropuerto de Schiphol como plataforma para conectar a Europa y el mundo” dijo, y añadió que este verano KLM iniciará 8 nuevas rutas desde la capital holandesa, entre las que se destacan Dresden, en Alemania, Génova en Italia y Valencia e Ibiza, en España, lo que se traduce en más conexiones para mexicanos.
Por último, Etchebehere reafirmó el compromiso de Air France y KLM con México y América del Norte, entre otras razones porque la conexión México y París ocupa el tercer puesto en beneficios económicos de rutas en América Latina, además de que a diario entre ambos continentes se dan 250 vuelos, lo que se traduce en una ganancia de 13 mil millones de dólares anuales.
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