Pasar al contenido principal
18/04/2024

Se estrella en Rusia Boeing 737; fallecen los 62 a bordo

Rosa Náutica / Sábado, 19 Marzo 2016 - 09:40
Imprecisión aún sobre la causa, pudo ser el clima.

Un Boeing 737 procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia; murieron 62 personas, 55 de ellos eran pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Según las primeras versiones, aún no hay claridad sobre la causa del accidente, pero la mala visibilidad y fuertes vientos están siendo consideradas como un factor.

"Nuestra principal preocupación es por los familiares de los pasajeros y la tripulación a bordo. Todos en Flydubai estamos en un estado de shock profundo, nuestros corazones están con las familias y amigos de las personas involucradas en el accidente. Todavía no conocemos todos los detalles del suceso, pero estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para establecer la causa", expresó Ghaith Al Ghaith, CEO de flydubai.

El vuelo FZ981 había partido del aeropuerto internacional de Dubai (DXB) a las 18.20 horas del viernes 18 de marzo y debía llegar esa misma noche a las 22:40 horas a Rostov del Don. En su sitio de FB, flydubai publicó las nacionalidades de las víctimas: 44 rusos, 8 ucranianos, 2 indios, un Uzbeco; entre ellos estaban 33 mujeres, 18 hombres y 4 niños.

Otra versión de la tragedia que manejan los expertos que trabajan en el aeropuerto de Rostov del Don, indican que el Boeing 737-800 de Flydubai siniestrado venía con 62 personas a bordo y se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje.

"El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta", explicó en directo el corresponsal de la televisión pública rusa "Rossia 24". La nueva versión coincide con la ofrecida por el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo.

Llovía intensamente la mañana del sábado en Rostov del Don y la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia había emitido un aviso de fuertes vientos, precisó la agencia TASS. Según el canal popular LifeNews, el avión cayó a un centenar de metros de la pista de aterrizaje cuando realizaba un segundo intento en condiciones de visibilidad malas.

FlyDubai es una compañía de bajo costo que opera vuelos en unos 90 destinos desde 2009, su centro de operaciones se encuentra en Dubai.

Facebook comments