La aerolínea alemana Eurowings, filial de Lufthansa, se propone situarse en tercera posición en Europa en vuelos de bajo costo, por detrás de Ryanair y Easyjet, dentro de una fase de expansión que incluyen la creación de 700 puestos de trabajo.
Entre los planes inmediatos de la compañía está la adquisición de 23 nuevos A320, con 180 plazas, que deberán entrar en servicio en 2017.
Para junio esperan tener programado a Miami y Boston como nuevos destinos contemplados para todo el año, mientras que otros más claramente vinculados con factores estacionales -como Grecia y otros puntos del Mediterráneo- seguirán sujetos a la temporada estival.
Eurowings forma parte de la estrategia diseñada por Lufthansa para reducir costos y hacer frente a la competencia directa en los vuelos de bajo coste.
Entre sus trayectos de larga distancia se incluye Varadero (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana), mientras que los destinos preferenciales dentro de Europa se reparten entre los aeropuertos españoles de Mahón, Ibiza, Gran Canaria, Alicante y Valencia, así como Faro (Portugal) o Rodas (Grecia).
Lufthansa, la primera línea alemana, reactivó así el nombre de Eurowings como parte de su flota, que ha asumido progresivamente arte de los trayectos de Germanwings.
El arranque de la nueva filial se anunció hace un año y quedó seriamente marcada por la catástrofe del avión de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y que estrelló deliberadamente su copiloto, Andreas Lubitz, contra los Alpes franceses, el 24 de marzo, con 150 personas a bordo.
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