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08/11/2024

Problemas para la aviación francesa este año

Rosa Náutica / Martes, 1 Marzo 2016 - 15:00

El transporte aéreo francés fue objeto de una fuerte atención en febrero, a menudo por razones vinculadas a su competitividad frente a las principales compañías aéreas europeas y mundiales, advierte Le Journal de L' Aviation, en un análisis publicado en su edición de ayer.

El grupo Air France KLM marcha en un primer momento, finalmente, en dos pies, como lo dice su dirección con la publicación de los resultados anuales. Esto no había ocurrido desde hace 8 años. Pero no nos equivocamos, la contribución de la reducción de combustible fue uno de los principales factores con el buen comportamiento de la gran compañía aérea francesa, y que habría sido mucho mejor con una estructura de costos similar a la de grupo IAG, que acaba de ser vista con números excepcionales la semana pasada en términos de rentabilidad..

La liquidación de Air mediterránea, que ya estaba luchando en los últimos años por su supervivencia, evidenciada por la aventura tumultuosa de su filial griega Hermes destinada a reducir sus costos, recuerda que el transporte aéreo francés sigue siendo particularmente frágil y que la degradación del pabellón francés espera que continúe un año más, incapaz de crecer frente a sus rivales.

Air France, Corsair, XL Airways y Aigle Azur, por ejemplo, no tienen ninguna intención de crecer este año y sólo Transavia tratará de contrarrestar los apetitos feroces de easyJet y Vueling en suelo francés.

Otra mala noticia para el pabellón francés, es la llegada de la filial de larga distancia de Noruega Roissy CDG, el próximo verano para dar cobertura a los Estados Unidos

Aunque con una presencia que será relativamente modesta, la cuota del mercado al inicio (ida y vuelta, diario operado por 787-8), la línea aérea de larga distancia sigue siendo el símbolo del “Pavellón de conveniencia" en Europa, incluso si no hay indicios de que esta práctica sea de actualidad en Francia, sobre todo en el PNC.

También demuestra la facilidad desconcertante de aerolíneas de bajo costo para sumergirse en el cielo francés; "Al igual que la mantequilla", en virtud de las oportunidades de tarifas creadas por los costos operativos sin equivalente en Francia.

El pabellón francés volvió a perder cuota de mercado el año pasado, a la baja de 0,5 puntos en número de pasajeros (14 puntos en 10 años). La buena nueva llega quizás " Sunline", la nueva aerolínea “bajo costo” todo en azul del grupo Dubreuil que será revelada el próximo 17 de marzo.

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